Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:30

José Ignacio Tejerina, nuevo responsable de la Comisión de Formación Continuada

Ocupa la Subdirección General de Formación y Acreditación Docente Sanitaria

Viernes, 31 de octubre de 2014, a las 11:42

José I. Tejerina.

Cristina Mouriño.
José Ignacio Tejerina será el nuevo presidente de la Comisión de Formación Continuada de los Profesionales Sanitarios de la Comunidad de Madrid. Tejerina sustituye a Eva Anguita, anterior titular de la Subdirección General de Formación de la Consejería de Sanidad, cargo en el que recae la responsabilidad de presidir la comisión, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Redacción Médica.

Tejerina es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionario de carrera, perteneciente al cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General. El nuevo responsable de la formación continuada ha colaborado como docente en el ámbito privado en materias relacionadas con la administración y la gestión pública.

En el ámbito de la Administración madrileña ha desempeñado las funciones de subdirector general en diversas consejerías (Medio Ambiente y Vivienda, y Servicios Sociales). En los últimos años trabajado como subdirector general en la Consejería de Sanidad, donde ha sido subdirector general de Ordenación Farmacéutica de julio de 2011 a marzo de 2014, desempeñando en este puesto, entre otras funciones, las relativas a la ordenación, regulación y adjudicación de oficinas de farmacia del ámbito regional y la coordinación administrativa de las áreas de salud pública.

Desde marzo de 2014 es subdirector general de Formación y Acreditación Docente Sanitaria, encargado por tanto de la coordinación de las funciones en materia de formación continuada de los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, de la acreditación de la formación de diversos colectivos profesionales vinculados al ámbito sanitario, de la coordinación igualmente en materia de formación de los especialistas que desarrollan su período formativo de residencia en nuestra región, así como de la tramitación de la solicitud de acreditación de cursos de formación continuada de contenido sanitario.