Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Cuñat quiere mejorar la formación de la Medicina Intensiva

Durante su mandato “continuista” también aumentará la colaboración con otras especialidades

Jueves, 16 de junio de 2011, a las 23:40

Redacción. Madrid
José Cuñat es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias. El hasta ahora vicepresidente de la Semicyuc releva de esta manera a Cristóbal León al frente de la Sociedad de los intensivistas españoles.

José Cuñat, presidente de la Sociedad de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias.

Cuñat, jefe de Sección de la UCI del Hospital Universitari La Fe de Valencia, ha señalado que su mandato será continuista con respecto al de su predecesor y que entre sus principales objetivos se encuentra el facilitar y mejorar la formación y hacer más atrayente la especialidad.

“Queremos hacer más atractiva la especialidad a las próximas generaciones de intensivistas. También pretendemos mejorar la formación, las líneas de participación y facilitar a nuestros residentes y adjuntos jóvenes la posibilidad de formarse mejor ya sea en el entorno de nuestra sociedad o con intercambios con otras unidades de cuidados intensivos del mundo.”

En cuanto a la proyección internacional de la Semicyuc, Cuñat ha detallado los diversos frentes en los que se trabajará: “Nuestra intención es aumentar nuestra presencia y estrechar lazos con la Federación Panamericana e Ibérica de Sociedades de Medicina Crítica y Terapia Intensiva. Ya tenemos una presencia muy activa en la Sociedad Europea y se trata de mejorar e incrementar nuestra actividad en la World Federation of Societies of Intensive and Critical Care Medicine.” El intensivista se ha mostrado esperanzado en “aumentar la colaboración con otras especialidades”, ya que “el futuro de la medicina va por el abordaje multidisciplinar de los procesos”.