El 5 de junio se celebran los comicios



14 may. 2014 17:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / J.B. Madrid

José Antonio Herranz,
presidente actual del Colegio.

Los médicos José Antonio Herranz y Fernando Sánchez Morán son, por el momento, los dos únicos que se presentan a las elecciones convocadas para el próximo jueves 5 de junio para presidir el Colegio de Castellón. Este viernes, día 16 de mayo, expira el plazo para registrar candidaturas a los comicios.

En concreto, el plazo de presentación de las candidaturas concluye a las 14.00 horas de ese día y, en efecto, hasta la fecha se han  presentado dos listas completas en el registro de la corporación profesional, han confirmado a este periódico fuentes de la entidad colegial. Así, los docentes José Antonio Herranz Martínez, actual presidente, y Fernando Sánchez Morán encabezan cada una de las dos candidaturas completas, es decir, que incluyen la totalidad de miembros de la Junta Permanente (seis) y  Vocalías (diez).

Será el día 20  cuando, tras la aprobación por la Junta Electoral y el nombramiento de la composición de la Mesa, dé comienzo la campaña, que se prolongará hasta el día 4 de junio.

La candidatura del actual presidente integra los siguientes componentes: como presidente, José Antonio Herranz Martínez; vicepresidente 1º, Francisco Bertomeu Blanch, vicepresidenta 2ª, Marta Faubel Serra; secretario general, Jesús Tomás Oteo; vicesecretario, José María Breva Sanchís; tesorero-contador, Alberto Cortilla Santamaría; vocal Médicos de Hospital, David Martínez Ramos; vocal de Atención Primaria Urbana, Manuel Jesús Romero Atanes; vocal Atención Primaria Rural, José Ventura Remolar; vocal de Medicina Privada por Cuenta Propia, Victorino Aparici Simón; vocal de Medicina Privada por Cuenta Ajena, José María Guallar Rovira; vocal de Médicos en Formación y/o Posgrado, Constantino Máñez Arocas; vocal de Médicos con Empleo Precario, Mariano Gonzalo García; vocal de Médicos Jubilados, Ildefonso Alamillo Sanz; vocal de Formación, Docencia e Investigación, Vicente Cabedo García; y vocal de Administraciones Públicas, Rafael Calvo García.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.