Se ha reunido con las supervisoras de área del Hospital Mateu Orfila y mañana se encontrará con las responsables de enfermería de los distintos centros de salud de AP



17 nov. 2011 14:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Menorca
Jorge Juan Ballester Potenciano ha sido nombrado director de Enfermería del Área de Salud de Menorca, tal y como han informado fuentes del Hospital Mateu Orfila de Maó.

Ballester cuenta con una plaza en Menorca desde hace más de diez años. La mayor parte de su actividad profesional se ha desarrollado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en turnos de noche, ocupando el cargo de supervisor de noche del centro hospitalario en los últimos años.

Nacido en Valencia en 1958, el nuevo director de Enfermería forma parte de la primera promoción de Enfermería de la Facultad de Medicina de Valencia. Tras realizar prácticas en los hospitales Clínico y La Fe, en las unidades de Urgencias y Quemados, respectivamente, se trasladó a Mallorca donde trabajó durante más de veinte años en el Hospital Universitario Son Dureta y las clínicas privadas de Palma.

Nada más incorporarse al cargo, Ballester se ha reunido con las supervisoras de área del Hospital Mateu Orfila y mañana viernes tiene previsto un encuentro con las responsables de enfermería de los distintos centros de salud de Atención Primaria para conocer de primera mano la realidad de los profesionales del servicio y avanzar las líneas de trabajo que se han marcado para los próximos años para optimizar los recursos del Área de Salud de Menorca.

Por otra parte, Mariola Luque Guerrero ocupa una de las plazas de supervisora de Área de Enfermería de Menorca. Natural de Málaga, de 38 años, Luque Guerrero es diplomada en enfermería, y cuenta además con el título en Psicopedagogía y maestra en educación infantil.

Desde el año 2000 ha trabajado como enfermera en distintos servicios del hospital de Menorca y, durante los tres últimos años, ha sido supervisora de Enfermería de Consultas Externas en el Mateu Orfila.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.