Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Joaquín Portilla, nuevo jefe de Medicina Interna del Hospital de Alicante

Es investigador principal del Grupo Clínico del centro

Lunes, 15 de septiembre de 2014, a las 14:09
Redacción. Alicante
La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, ha nombrado a Joaquín Portilla Sogorb como jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Alicante, de conformidad con lo dispuesto en la base primera de la convocatoria por la que se aprueba el Reglamento de Selección de Personal. Un nombramiento que está sujeto a evaluaciones a partir del cuarto año a efectos de continuidad en el puesto y que revalida al especialista en su jefatura.

Portilla es actualmente investigador principal de Grupo Clínico del centro hospitalario alicantino, integrado en la Red de Investigación del Sida, perteneciente a las Redes Temáticas de Investigación del Instituto Carlos III. Junto con su grupo, cuenta con numerosas publicaciones científicas en el campo de la infección por VIH, hepatitis virales, enfermedades infecciosas, y otros campos de la medicina.

Licenciado en Medicina y Cirugía en 1979 en la Universidad de Valencia, Joaquín Portilla realizó su formación como médico especialista en Medicina Interna en el Hospital La Fe. Posee además el título de Doctor en Medicina con la calificación de sobresaliente cum laude que le fue otorgado por la Universidad de Alicante en 1993.

En cuanto a su actividad asistencial, Portilla está vinculado con el Servicio de Medicina Interna del Hospital de Alicante ya que inició su actividad laboral como médico internista en el centro mencionado en 1986 y, en abril de 1995 ganó por concurso-oposición la jefatura de Sección de Medicina Interna del centro alicantino. Desde 1992 hasta 2012 fue el responsable, como jefe de Sección de la Unidad de Enfermedades Infecciosas.

Realiza el trabajo de profesor asociado del Departamento de Medicina de la Universidad Miguel Hernández y, en el año 2012 fue acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) como profesor titular de universidad. Además, es jefe de Estudios y Presidente de la Comisión de Docencia del Hospital General Universitario de Alicante desde 1989.