Apostará por la incorporación de la mejor tecnología y los últimos avances clínicos



28 ago. 2013 12:08H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Ciudad Real
Juan José Jiménez ha tomado posesión como gerente del Área Integrada de Ciudad Real. Durante el acto, que ha estado presidido por el secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Jiménez ha destacado “el compromiso que mantiene desde hace años con la sanidad pública y con los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real”, donde ha desarrollado su carrera profesional en los últimos años al frente de la Gerencia del Área de Valdepeñas.

Fernando Sanz, Juan José Jiménez y Ángel Gómez Roig.

Entre los retos que se plantea está incidir en la “comunicación y colaboración con todos los profesionales para ofrecer una mejor y más rápida atención a los pacientes; mi objetivo es trabajar por los pacientes contando con todos los profesionales”. Asimismo, Jiménez apostará por la incorporación de la mejor tecnología y los últimos avances clínicos, el fomento de la docencia y la investigación y la “continuidad del plan de reducción de las listas de espera iniciado hace meses atrás con excelentes resultados”, ha concretado.

Por su parte, el anterior gerente al Área, Ángel Gómez Roig, ha destacado la importancia de contar con “el excelente equipo de profesionales del área, comprometidos y con voluntad de seguir progresando como base fundamental para alcanzar nuevos retos”

El secretario general del Sescam, Fernando Sanz, ha destacado la importancia de consolidar el sistema de cuidados continuos estableciendo lazos con el paciente, un proceso en el que “resulta fundamental la coordinación entre los profesionales de los distintos niveles asistenciales”.

En este sentido, el responsable del Sescam ha valorado el esfuerzo que están realizando los profesionales en la incorporación de nuevos métodos de gestión como la reciente creación del Área Integrada de Ciudad Real para mejorar la calidad asistencial. Asimismo, ha destacado la puesta en marcha de Unidades de enlace, los grandes avances realizados en Quimioterapia Hipertérmica, la creación de un nuevo quirófano o la incorporación de una Unidad del Sueño a la cartera de servicios del Hospital.

Fernando Sanz ha recordado asimismo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de dos millones de euros para la adquisición de un nuevo acelerador lineal, de radioterapia para tratamientos oncológicos, que supone una clara apuesta de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y del Sescam por la innovación y la tecnología de alta precisión al servicio del paciente.

El secretario general del Sescam ha destacado “su profesionalidad y experiencia, así como su gran capacidad de diálogo de la que ha dado buena muestra a lo largo de su carrera profesional”.

Sanz ha agradecido también al anterior gerente, Ángel Gómez Roig, el trabajo realizado durante los dos últimos años en la Gerencia de Ciudad Real y le ha animado a afrontar “con la misma profesionalidad y eficacia” los nuevos retos que se le plantearán al frente de la Gerencia de Albacete.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.