Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

Jiménez, “convencido” de que habrá acercamiento con los sindicatos de Función Pública

Critica a los sindicatos nacionalistas ELA y LAB por no querer dialogar

Miércoles, 07 de marzo de 2012, a las 18:42

Redacción. Pamplona
El vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de Navarra, Roberto Jiménez, se ha mostrado "convencido de que podremos acercarnos en algunas cosas" con los sindicatos de la Mesa General de Función Pública, en la que se incluyen los profesionales sanitarios, en la negociación de las medidas de ajuste a los funcionarios que ha presentado el Gobierno.

Roberto Jiménez, vicepresidente 1º de Navarra.

"Yo no pongo una espada de Damocles, en tanto en cuanto esté la mesa abierta, no voy a echar órdagos, seguimos teniendo la mano tendida para acordar en algunas materias, estoy convencido de que podremos acercarnos en algunas cosas. Espero, lo deseo y estamos poniendo todo el esfuerzo", ha indicado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

Roberto Jiménez ha apuntado que "hay dos sindicatos (ELA y LAB) que desde el primer momento no tuvieron ningún interés ni siquiera en dialogar y hay tres sindicatos (UGT, CCOO y Afapna) que están dialogando". "Lógicamente hay unas diferencias y yo las entiendo, ellos hacen lo que tienen que hacer, defienden lo que entienden que son sus legítimos derechos laborales, pero nosotros como Gobierno entendemos que estamos en unas circunstancias que son las que son y que tenemos que tomar decisiones que preferimos que sean consensuadas", ha apuntado.

Ha argumentado además que Navarra ha tomado "decisiones que son menos gravosas que en el resto de CCAA y en el conjunto de España, pero efectivamente afectan a los funcionarios".