El vicepresidente primero y secretario general del PSN dice que “no sería por una cuestión historicista o sentimental”



15 may. 2012 11:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que estaría dispuesto a recurrir al Tribunal Constitucional los recortes del Gobierno central en Sanidad a través del Real Decreto 16/2012, aun sin que UPN lo respaldara.

Roberto Jiménez, vicepresidente de Navarra.

Jiménez, que ha participado en una edición del Foro Ser Navarra, organizado por la Cadena Ser, ha asegurado que "si quiere UPN defender los derechos históricos de Navarra que están consagrados en la Lorafna, ahí estaremos nosotros, y si decide no hacerlo, será una cuestión legítima de UPN, pero nosotros vamos a defender los derechos históricos de Navarra".

El vicepresidente primero del Gobierno ha asegurado que estos derechos "se han acreditado como buenos para que esta tierra tenga los ratios de bienestar que tiene" y que el recurso, que se podría presentar a través del Parlamento de Navarra no sería "por una cuestión historicista o sentimental".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.