Agradeció a José María Barreda la implicación del Gobierno en la atención a estos enfermos



8 feb. 2011 15:46H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Alcázar de San Juan
“El Gobierno regional se está volcando con las enfermedades raras y, aunque tenemos que trabajar mucho más, la verdad es que el camino que lleva Castilla-La Mancha hay muy pocas comunidades que en estas patologías lo estén haciendo. Hoy, si somos referente en algo, somos referente en enfermedades raras”, ha afirmado Jesús Ignacio Meco, presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Errores Innatos en el Metabolismo (Acmeim) durante las III Jornadas de Enfermedades Metabólicas-Hereditarias que se están celebrando en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que contaron con la presencia de José María Barreda.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió una placa de reconocimiento en las Jornadas sobre Enfermedades Metabólicas Hereditarias, en el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Meco, que agradeció la presencia del presidente, mostró su satisfacción por el apoyo que el Gobierno regional está prestando para que la voz de las personas con enfermedades raras llegue a todos los lugares de la región. Gracias a este apoyo, apuntó el presidente de Acmeim, es posible celebrar jornadas como éstas en las que durante tres días expertos, pacientes y familias debaten, avanzan y mejoran la sensibilidad de la sociedad en torno a las enfermedades raras.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha agradeció también a esta asociación y “a todos los que se asocian, su compromiso, su trabajo y su esfuerzo porque es un símbolo de lo que estamos consiguiendo entre todos”.

En ese sentido, Barreda recordó el salto cuantitativo y cualitativo que ha dado Castilla-La Mancha en materia sanitaria en los últimos años, pasando de una situación de carencia en cuanto a recursos y profesionales a otra realidad en la que la región no sólo se ha puesto a la vanguardia en materia sanitaria sino que es pionera en la prevención, atención y estudio de enfermedades raras.

“Yo creo que una sociedad es más moderna y civilizada en la medida en que trata con más atención a las personas que necesitan más de la ayuda de los demás, y hemos dado ese gran salto cualitativo hacia adelante en la atención primaria, en la atención hospitalaria, en definitiva en el servicio sanitario de Castilla-La Mancha y desde luego yo me siento orgulloso”.

Si este cambio ha sido posible, dijo, ha sido gracias a que hay hombres y mujeres, un tejido civil potente organizado y reivindicativo que contribuye a mejorar la sociedad.

Para finalizar, José María Barreda agradeció a todos los profesionales sanitarios de la región la labor que hacen ya que, gracias a su cualificación académica, su preparación profesional y su compromiso humano, el gran esfuerzo inversor que está haciendo el Gobierno regional en materia sanitaria está teniendo estos magníficos resultados.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.