Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Jesús González, nuevo secretario general del Ib-Salut

Desde 2012 ha ejercido como magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Palma

Viernes, 02 de mayo de 2014, a las 17:46

Jesús González.

Redacción. Palma de Mallorca
El Consell de Govern ha acordado este viernes el nombramiento de Jesús González como nuevo secretario general del Servicio de Salud (Ib-Salut), a propuesta del consejero Martí Sansaloni y en sustitución de la exsecretaria en el cargo, Juana María Juan, quien ha dimitido por "razones personales".

Así lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, en la rueda de prensa de este viernes tras los acuerdos del Consell de Govern, donde también ha agradecido el "trabajo hecho" por Juan durante su estancia en la secretaría general del Ib-Salut.

Después de anunciar el nombramiento del que es el sexto secretario general de esta legislatura, Riera ha señalado que el Servicio de Salud de Baleares está desempeñando "un trabajo intenso" en una situación "difícil" debido a la crisis económica.

Desde el Ejecutivo han destacado que desde julio de 2012 González ejerce como magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Palma.  Así, ha trabajado como juez sustituto de Palma, Inca y Manacor desde 2006 hasta 2012, y fue magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Zamora durante dieciocho años.

En su currículum se destaca que es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y tiene una amplia formación en materia jurídica y económica. Además, ha realizado cursos de doctorado en Derecho en la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y tiene el título de formador en Alta Dirección Empresarial.

Asimismo, ha impartido numerosos cursos y sesiones en las áreas de Derecho Civil, Penal y Mercantil en la Escuela de Prácticas Jurídicas de Zamora, cursos de Gestión y Dirección de Empresas organizados por la Junta de Castilla y León, y también ha colaborado como profesor en los másters de Derecho Internacional y MBA en Dirección y Administración de Empresas de la Fundación Aucal.

ENLACES RELACIONADOS

Juana María Juan, nueva secretaria del Ib-Salut (07/02/14)