Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Jerónimo Sancho presidirá la CNE de Neurología

En esta nueva etapa, se formularán los criterios de acreditación de las unidades docentes

Lunes, 03 de noviembre de 2014, a las 10:50

Jerónimo Sancho.

Redacción. Valencia
El expresidente de la Sociedad Española de Neurología, Jerónimo Sancho Rieger, jefe del área de Neurociencias del Hospital General de Valencia, ha sido elegido presidente de la Comisión Nacional de Neurología y miembro del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

En este nuevo cargo sustituye al jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Jorge Matías Guiu. La próxima renovación de la Comisión Nacional se realizará dentro de cuatro años, como establece la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS).

La elección tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en una reunión de la Comisión y fue elegido por unanimidad de todos sus miembros.

Esta Comisión está formada por once expertos y entre sus funciones destacan las de formular los criterios de acreditación de las unidades docentes para la formación de médicos internos residentes de Neurología, proponer el programa de formación de especialistas en Neurología o informar sobre la convalidación de títulos tanto comunitarios como extracomunitarios, entre otros.