Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50

Jerónima Sayagués será la nueva subdelegada del Gobierno en Cáceres

A petición del delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino

Viernes, 03 de febrero de 2012, a las 13:06

Jerónima Sayagués.

Redacción. Mérida
El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha anunciado que la consejera de Salud y Política Social de la comunidad, Jerónima Sayagués, será la nueva subdelegada del Gobierno en Cáceres.

Ramírez del Molino ha explicado que está "intentando poner a la persona" que "mejor" le parece "en estos momentos" para la Subdelegación del Gobierno y que la "trayectoria profesional" de Sayagués "está altamente reconocida".

En rueda de prensa para anunciar el nombre de la nueva subdelegada del Gobierno en Cáceres ha avanzado que "lógicamente" Sayagués cesará en su actual cargo como consejera y que previsiblemente tomará posesión de su nuevo puesto la semana que viene en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. Previamente, deben remitir a Madrid "una serie de documentación".

Asimismo, ha señalado que le pidió al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que Sayagués ostentase este nuevo puesto y que "al final" han llegado "al acuerdo de que podía serlo".  En este sentido, ha puntualizado que Monago y él estuvieron "intercambiando opiniones" y que "al final" coincidieron "los dos en que podría ser una magnífica subdelegada del Gobierno en Cáceres".

Jerónima Sayagués nació en La Orbada (Salamanca) y es licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, además de contar con cursos de doctorado, un máster de gestión de instituciones sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid y acreditación para dirigir instalaciones de rayos X con fines diagnósticos.

De su experiencia profesional, cabe destacar que ha sido responsable del servicio de Control de Gestión y Contabilidad Analítica del Complejo Hospitalario de Salamanca, además de gerente del Complejo Hospitalario San Pedro de Alcántara de Cáceres y del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, centro en el que también ha ejercido como directora médica y subdirectora médica.

Además, Sayagues ha sido jefa de servicio de Relaciones Laborales de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, directora-gerente médica del Centro de Reconocimiento del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres.