16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Jerónima Sayagués realizará “un diagnóstico” de la situación y luego pondrá “un tratamiento”

Jerónima Sayagués buscará la “equidad para todos” en materia de salud y política social

lun 11 julio 2011. 14.19H

Jerónima Sayagués, durante su toma de posesión.

Redacción. Mérida
La consejera de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, Jerónima Sayagués, afronta “con muchísima ilusión” y "una gran responsabilidad" su cargo en el Gobierno regional y buscará que en las materias que corresponden a su departamento exista "una equidad para todas las personas".

Tras recordar que la suya es una consejería "muy importante para el bienestar y la salud de todos los extremeños", ha aclarado que en primer lugar va a realizar "un diagnóstico" de la situación del departamento para posteriormente "poner un tratamiento". Asimismo, ha resaltado que como consejera, tratará de "poner Extremadura arriba" y de "hacer todo lo que se pueda hacer” por su comunidad ". “Creo que no nos hemos hecho oír bien y quiero que haya una equidad para todas las personas, que seamos igual en toda España, en todo el territorio español", ha dicho tras su toma de posesión como consejera este lunes en Mérida.

Finalmente, sobre política social, ha indicado que será una de sus "prioridades" y ha avanzado que se van a crear "unos sistemas para hacerse una evaluación rápida, para contemplar todas las leyes que hay en la Ley de Dependencia, para que todo eso se agilice". Así, ha avanzado que una de las "líneas" de su consejería será la tercera edad. "Los mayores ante todo", ha señalado.