Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50
Miércoles, 13 de junio de 2012, a las 21:14

Sanidad Hoy
EN LA INAUGURACIÓN DEL ‘FORO DE SEGUROS DE SALUD’ DE SEGURCAIXA ADESLAS
Javier Murillo: “El seguro de salud privado desempeña una función social y solidaria con el SNS”
El consejero-director general ha explicado que “el sector privado puede ser parte de la solución para el sistema público” y ha pedido incentivos para la contratación de estos productos

Redacción / Imagen: Adrián Conde y Adeslas SegurCaixa. Madrid
Adeslas SegurCaixa ha presentado este miércoles el Barómetro de Salud 2012 durante la celebración del primer Foro de Seguros de Salud. La principal conclusión de este barómetro es que el beneficio social más valorado por los empleados es el seguro de salud, frente a otros beneficios sociales.

De izquierda a derecha, Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas; Juan Hormaechea, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas; y Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En total, el 70,2 por ciento de los que tienen contratado un seguro de salud a través de la empresa consideran que sería una gran pérdida dejar de tenerlo en el caso de cambiar de trabajo. Los encuestados también han realizado una valoración de las principales ventajas que acompañan al seguro de salud privado. En este sentido, el 93 por ciento de los participantes destacan como beneficios principales el ahorro de tiempo y la flexibilidad en la elección de especialistas y horarios.

Murillo aborda la aportación del seguro de salud al SNS.

"El seguro de salud desempeña una labor social".

Asimismo, uno de los principales motivos de contratación de los seguros de salud a través de la empresa son el precio y la inclusión de familiares en las pólizas, así como la facilidad para acceder a mejores coberturas o la posibilidad de no tener carencias. Uno de cada tres encuestados tiene contratado un seguro de salud privado y, de ellos, un 31,7 por ciento lo han obtenido a través de las empresas para las que trabajan, siendo este porcentaje superior a medida que aumenta el tamaño de la empresa.

El barómetro muestra que la contratación de un seguro de salud por parte de la empresa ofrece un valor añadido y una herramienta de incentivación para los empleados. Estas medidas de incentivación son beneficiosas para la compañía al incrementarse la productividad laboral y la reducción del absentismo.

Javier Murillo, consejero director-general de SegurCaixa Adeslas, y Santiago Dexeus, director de Somdex, escuchando la intervención de Carlos Lorenzo, director de Empresas - SegurCaixa Adeslas y VidaCaixa.

Juan Hormaechea, presidente Ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, ha destacado durante su intervención que “desde SegurCaixa Adeslas seguimos apostando firmemente por la colaboración con la sanidad pública, contribuyendo a preservar el futuro del Sistema Nacional de Salud. En el contexto actual, el seguro de salud privado es una importante herramienta para mejorar la eficiencia del conjunto del sistema sanitario y los dos sistemas son, y deben seguir siendo, complementarios”.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha clausurado el Foro afirmando que “Madrid es la región con mayor penetración del seguro sanitario privado, un 39 por ciento, lo que es extraordinariamente bueno para todos los madrileños, no sólo para los que lo tienen contratado, y que contribuye a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. España dispone de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, y en estos momentos debemos esforzarnos para aprovechar al máximo la calidad de nuestros servicios.” Para finalizar su intervención, el consejero ha declarado que “la sanidad privada no es un enemigo de la sanidad pública, sino todo lo contrario”.

Por su parte, también en el acto de inauguración, Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, ha manifestado que “el seguro de salud privado desempeña una función social y solidaria, ya que la población asegurada no usa, o utilizan menos, el Servicio Nacional de Salud, liberando así recursos públicos. El sector privado de salud puede ser parte de la solución, a través de varias líneas posibles de colaboración".

Un momento de la intervención de Carlos Lorenzo, y a la izquierda, Lluís Fatjó-Vilas, CEO de TNS para España y Portugal.

Jaime Sánchez-Cano, director de Previsión Social de Endesa; Ana Matarranz, directora general de Willis; y Antonio Trueba de Sinéty de SegurCaixa Adeslas, que también han intervenido en el Foro.