Alerta del “deterioro en lugares donde gobierna la derecha, como Madrid y Valencia”



20 abr. 2011 13:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
Javier Fernández, candidato del PSOE a la Presidencia de Asturias, ha valorado de forma muy positiva los resultados del último barómetro sanitario del CIS, que sitúan a Asturias como la comunidad con una valoración más alta de la sanidad pública por parte de los ciudadanos, concretamente una nota de 7,7. Desde la localidad de Grado, Fernández ha comparado la situación asturiana con los cambios que se están llevando a cabo en Cataluña: “Allí ganó la derecha en otoño, tomó una decisión inmediata que fue la eliminación del impuesto de sucesiones y especuló también con el recargo de las gasolinas, con el céntimo sanitario. Y a la par que se eliminan o rebajan impuestos, se plantean recortes y recortes muy duros en sanidad, que ya han provocado una manifestación masiva en Barcelona”.

Javier Fernández, a la derecha, durante su visita a Grado.

“Quiero que se repare en esta situación, en la bajada de impuestos y el deterioro de la sanidad de manera larvada también en otros lugares donde gobierna la derecha, no la derecha nacionalista, sino la derecha española, como son Madrid y Valencia. Quiero recalcar la idea de los asturianos, cierta, de que tienen una sanidad pública de calidad, que nosotros queremos mantener, preservar y mejorar. Y esa es la idea y la propuesta que queremos trasladar de nuestro compromiso, el compromiso de los socialistas asturianos con la sanidad pública de calidad”, ha añadido

Fernández realizó estas consideraciones en la villa moscona, donde se reunió con los candidatos de la Comarca del Camín Real de la Mesa, integrada por diez municipios (Belmonte, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza). De estos municipios, unidos bajo esa denominación común, explicó que se trata de un territorio con problemas que afectan al conjunto de las zonas rurales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.