La institución acoge la jornada “Cómo innovar y emprender en el sector sanitario”



22 may. 2014 18:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Granada
El Colegio de Médicos de Granada, que preside Javier de Teresa, ha acogido la Jornada “Cómo innovar y emprender en el sector sanitario”, organizada por el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Javier de Teresa, Cristina Garmendia y Jesús Quero.

Javier de Teresa ha señalado que “aunque los médicos están más motivados para realizar su profesión en contacto con el paciente, o en tareas investigadoras o docentes; siempre es bueno que sepan los mecanismos para saber cómo pueden ser innovadores y emprendedores en su sector”

Por su parte, Jesús Quero, director gerente del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) ha señalado que “el PTS está precisamente para animar ese espíritu innovador y ayudar a superar todas las barreras que un emprendedor en este campo se puede encontrar en su camino para llevar a cabo su proyecto”.

Por último, Cristina Garmendia,  ex ministra de Ciencia e Innovación, doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, y fundadora de la entidad de capital riesgo Ysios (especializada en Salud y Biotecnología), ha  subrayado que “España tiene los mimbres necesarios para que muchos proyectos biosanitarios tengan éxito y salgan adelante”. La exministra ha recomendado a los emprendedores que “estén enamorados de sus proyectos” y que sepan “que luego viene un camino difícil y largo”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.