Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, llegó a la Consejería en 2007



12 ene. 2012 20:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer el cese a petición propia del director general de Planificación e Investigación, Javier Castrodeza, para ser nombrado director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Designación que previsiblemente será confirmada hoy por el Consejo de Ministros.

Javier Castrodeza.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, informó del cese en la rueda de prensa que sigue al Consejo de Gobierno, si bien no se acordó el nombre de la persona que accederá a ese puesto.

El cargo que Castrodeza asume en Madrid supone una remodelación con respecto a la denominación que le atribuyó el anterior Gobierno, que a esta Dirección General unía también la Cohesión del Sistema Nacional de Salud y la Alta Inspección, tarea ocupada en el último tramo socialista por Francisco Valero.

Entró en la Consejería de la mano de Guisasola

Castrodeza nació en Villanubla (Valladolid) en 1955 y es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Ha sido profesor titular de esta disciplina en la Facultad de Medicina de dicha Universidad y ha ejercido como facultativo especialista de Área en el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde también ha coordinado la Unidad de Calidad. Y en la Universidad, ha desempeñado el cargo de Vicedecano de Ordenación Académica y Jefe de Estudios de la Facultad de Medicina desde 1994 hasta 1999.

En el ámbito de la Administración autonómica, ha ocupado la Dirección General de Planificación de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, a la que llegó de la mano del por entonces consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola. Esta fue su primera responsabilidad, durante la legislatura 2007-11, y actualmente ocupaba la Dirección General de Planificación e Investigación.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.