En 2013 se fomentarán medidas que mejoren la calidad asistencial de pacientes con hepatitis C crónica y se implantarán mecanismos para reducir las vías de infección nosocomial entre pacientes y sanitarios



12 mar 2013. 18.53H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña y la compañía farmacéutica Janssen han firmado un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos dirigidos a prevenir la hepatitis C y a mejorar la calidad asistencial en el tratamiento.

Boi Ruiz y Martín Sellés.

El acuerdo, firmado por el consejero Boi Ruiz y el consejero delegado de Janssen Martín Sellés, se enmarca en el proyecto 'ConoHCEs', una iniciativa a nivel de España que en Cataluña vehiculará la Consejería y que se basa en actividades informativas y de formación.

En 2013 se fomentarán medidas que mejoren la calidad asistencial de pacientes con hepatitis C crónica y se implantarán mecanismos para reducir las vías de infección nosocomial entre pacientes y sanitarios, y en 2014 se definirá un plan para obtener información fiable sobre la enfermedad.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.