Janssen reconoce y premia el trabajo investigador

Los alumnos galardonados recibieron un premio dotado con 600 y 400 euros respectivamente y un diploma

mar 15 diciembre 2015. 15.40H
Redacción. Madrid
La compañía Janssen ha hecho entrega de los galardones correspondientes a laVII Edición de los Premios Janssen-Cilag y que han reconocido a los Trabajos Fin de Máster realizados en el marco del Máster Oficial en Descubrimiento de Fármacos. Estos premios se han entregado en el acto académico de celebración de la Festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo.
 

Laura Iturrino.

Los alumnos galardonados recibieron un premio dotado con 600 y 400 euros respectivamente y un diploma. En la celebración y organización han participado universidades de primer nivel que participan en el Máster Oficial de Descubrimiento de Fármacos (U. CEU- San Pablo, U. Complutense y U. de Alcalá de Henares). Según Laura Iturrino, científica del Centro de Investigación de Janssen en Toledo, “es una gran satisfacción poder  seguir contribuyendo al desarrollo del conocimiento e innovación en España poniendo nuestro granito de arena a través de estos Premios”.
 
Las alumnas galardonadas en la VII edición de estos premios fueron Julia Gutiérrez Moreno, por el trabajo ‘Diseño de nuevos hidroxamatos fluorescentes inhibidores selectivos de MMP2’, y María Soledad Garre Hernández, por el trabajo ‘Síntesis de derivados de 5-azolona como inhibidores de calpaína’.
 
“Para Janssen es muy importante seguir contribuyendo al mantenimiento de la Investigación Científica de Excelencia en España, especialmente en estos años de mayores dificultades económicas”, explica Laura Iturrino.