Obtiene el 54,3 por ciento de los votos con una participación del 60 por ciento



14 abr. 2014 10:37H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción / Javier Barbado. Valencia
El boticario Jaime Giner ha resultado elegido nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof) tras obtener en las elecciones celebradas este domingo el 54,3 por ciento de los votos de 2.512 emitidos, frente a la candidatura encabezada por la hasta ahora presidenta María Teresa Guardiola. De este modo, ha obtenido el respaldo de 1.364 colegiados, en unas elecciones donde ha habido un 60 por ciento de participación, según han informado fuentes de su candidatura.

Jaime Giner, presidente del Micof.

El nuevo presidente del Micof, Jaime Giner, ha agradecido la alta participación de los colegiados “que han apostado por el cambio” y ha incidido en que “esta nueva Junta va a trabajar por todos los colegiados y todos los colectivos, para hacer de la profesión farmacéutica un referente nacional para los profesionales y para la sociedad valenciana”.

Asimismo, ha agradecido a su equipo “el enorme esfuerzo” personal que han realizado durante estos cuatro meses de campaña, donde "la ilusión y la dedicación han sido el motor de este éxito, demostrando que unidos, pueden mejorar la profesión”. El nuevo presidente también ha querido agradecer a la mesa electoral “su profesionalidad e imparcialidad” en el proceso electoral así como, reconocer el esfuerzo realizado por la otra candidatura que ha desempeñado una gran labor.

Esta nueva Junta, que sale de la candidatura Farmacéuticos Unidos, pretende que tanto los trabajadores del Micof como todos los colegiados formen parte de este proyecto, y juntos, trabajen por el colectivo. De este modo, Francisco José Moratal será vicepresidente; Juan José Folgado, su secretario; Adela Lorenzo, su tesorera; y Francisco José Quiles, su contador. Igualmente, entre los vocales que forman su equipo se encuentra Francisco Climent, que fue presidente de esta institución antes que Guardiola.

Al respecto, ha explicado que además de aplicar su programa electoral, que “marcarán la hoja de ruta” los próximos cuatro años, Giner ha destacado que entre las prioridades inmediatas esta “luchar por restablecer la situación económica de las farmacias, formar comisiones de trabajo para el estudio pormenorizado del borrador de convenio presentado, afrontándolo con las mayores garantías para el sector farmacéutico”.

Otro punto es la creación de una comisión permanente con la administración para mejorar las relaciones tender puentes de colaboración y también comenzar con una ronda de reuniones para escuchar a todos los agentes sociales implicados en nuestro sector, como hemos dicho en nuestra campaña, "queremos comenzar como queremos ser escuchando a todos, queremos un colegio participativo que dé respuesta a los problemas reales de los colegiados y de la sociedad".

Los nuevos miembros de la Junta de Gobierno y vocales

De acuerdo con los datos a que ha tenido acceso Redacción Médica, la candidatura encabezada por Jaime Giner ha obtenido 1.364 votos frente a los 1.098 de la representada por la presidenta en funciones, María Teresa Guardiola.

En cuanto a la composición de la Junta de Gobierno del Colegio conforme a la candidatura ganadora, queda como sigue: presidente, Jaime Francisco Giner Martínez; vicepresidente: Francisco José Moratal Peyró; secretario: Juan José Folgado Martín; tesorera: Adela Lorenzo Abadía; y como contador: Francisco José Quiles Muñoz. En cuanto a los miembros de la Junta vocales, son los siguientes: Vicente Colomer Molina, Vicente Javier Baixauli Fernández, Francisco Javier Climent Grau, Joaquín Loras Lovaco, María Luisa Bertomeu Navajas, Paula Moratal Duro, Ricardo V. Folgado Bisbal, Miguel Espinós García, José Grau Marí, Mercedes Vilar Aviñó, Francisco Albanell Monzó, Juventino Jiménez Piqueras, Desirée Ruiz González, Honorio Juan Pérez Mata, Vicente Brull Mandingorra, Cristina Mora Bello, Francisco Martínez Vives, Juan Pablo Ordovas Baines, Antonio José Fernández del Moral Cosme, María Ester Moliner Ramón, José Vicente Pérez Gómez, María Concepción Pérez Torregrosa, Enrique Pepiol Salom, Lourdes Serrano Torres, Teresa Torres Bartual, Salvador Vicente Carratalá Baixauli, Enrique Bellver Terol, Francisco Solana Vives, y Eduardo Miedes Benavent.


ENLACES RELACIONADOS:

Giner: “Quiero un Colegio menos presidencialista y más transparente” (18/02/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.