Solicita que se concrete la organización y las fases previstas para su desarrollo



19 dic. 2011 11:22H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
Marisa de Simón Caballero, parlamentaria foral del Grupo Parlamentario de Izquierda-Ezkerra, ha presentado una moción por la que insta al Gobierno de Navarra a que presente el II Plan de Drogodependencias y concrete la organización y las fases previstas para su desarrollo.

Marisa de Simón Caballero.

Simón Caballero recuerda en la exposición de motivos que el Parlamento solicitó, en su día, al Gobierno autonómico a que el Departamento de Salud elaborase un nuevo Plan Foral de Drogodependencias y, a tal efecto, en la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2009 se incluyó una partida presupuestaria específica denominada “Nuevo Plan Foral de drogodependencias” con una asignación de 100.000 euros.

La elaboración del II Plan Foral de Drogodependencias, según Izquierda-Ezkerra, ha sido un proceso participativo en el que se ha contado con la intervención de todos los agentes sociales. Se inició, continúa, con la fase de evaluación del I Plan Foral de Drogodependencias, en el que se recogieron las aportaciones y expectativas de los profesionales.

En la exposición de motivos se comenta que se realizaron encuentros a los que fueron invitados profesionales de todos los ámbitos, incluido el político. Esta misma dinámica participativa impregnó la fase de elaboración del II Plan, que finalizó en un encuentro al que fueron invitados tanto los profesionales de todos los ámbitos como personas con responsabilidades dentro de las administraciones públicas, desde las locales hasta las autonómicas y representantes parlamentarios. Esta fase finalizó en junio del 2010.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.