11 ene 2013. 00.40H
SE LEE EN 5 minutos
Innovación y ciencia al servicio del diseño y desarrollo de “tecnologías de alto valor añadido capaces de mejorar la calidad de vida de los pacientes”

Enrique Pita / Imagen: Adrián Conde. Madrid
La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid ha acogido la presentación en sociedad de IVascular, una empresa de tecnología sanitaria con marcado acento español que nace con el objetivo claro de hacerse un hueco en el mercado de los dispositivos cardiovasculares, tanto en España como a nivel internacional y convertirse en referencia de este tipo de productos.

De izquierda a derecha, Ignacio Vega, presidente de IVascular y de Cardiva; Raúl Díaz-Varela, consejero de IVascular y vicepresidente de Kern Pharma, y Luis Duocastella, consejero delegado de IVascular y de Life Vascular Devices.


Participada por Cardiva, Polytech, Kern Pharma, Ames y Life Vascular Devices, IVascular aúna “talento, inversores y los medios necesarios” para alcanzar su objetivo, según se desprende de las palabras del consejero delegado de la compañía, Luis Duocastella, que ha remarcado la apuesta de IVasculapor “la especialización como elemento generador de conocimiento e innovación” que permitirán poner en el mercado “tecnologías de alto valor añadido capaces de mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Ante un público compuesto por numerosos profesionales del sector, Duocastella ha remarcado la apuesta por la especialización “como el mejor camino para convertir a IVascular en un referente del sector” y todo, “ofreciendo el mejor producto al mínimo coste, tanto económico como medioambiental” y “con una apuesta decidida por la ciencia y la tecnología”. Asimismo, ha explicado que IVascular “integra todos los procesos de producción” y ha abierto la puerta a la colaboración con los especialistas, con los médicos que desarrollan su trabajo en centros sanitarios. “Queremos crear un banco de ideas del que surjan innovaciones” y para ello, ha señalado que la compañía “está abierta a desarrollar las ideas de los médicos en diferentes marcos de colaboración”.

Por su parte, el presidente de la nueva compañía, Ignacio Vega, que a su vez es presidente de Cardiva (lea aquí la entrevista que recientemente le realizó Redacción Médica), ha asegurado que el nacimiento de IVascular es “un sueño” y ha explicado que las empresas que forman parte de este proyecto suman más de 1.160 millones de facturación, están presentes en 96 países y cuentan con más de 2.800 trabajadores, pero, ante todo, comparten el objetivo de desarrollar una línea innovadora de productos y de canalizar el conocimiento hacia el desarrollo de dispositivos.

De izquierda a derecha, Andrés Íñiguez, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital de Vigo; José Luis Pomar, adjunto a la Dirección del Instituto Clínico del Tórax del Hospital Clínico de Barcelona; Carlos Macaya, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos y presidente electo de la Federación Española de Sociedades Científico-Médicas (Facme); Armando Bethencourt, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Son Espases, y Yago Alonso, director general de St. Jude Medical.


A la izquierda, el presidente de IVascular, Ignacio Vega, y el director editorial y de Comunicación de Sanitaria2000, Ismael Sánchez. En la fotografía de la derecha, Carlos Ibares, director de Negocio Corporativo y director de Cardiología de Cardiva (izq.) y Ángel Cequier, jefe de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Bellvitge y vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología.


De izquieda a derecha: Manuel Garrido, director comercial de Kern Pharma; Martín Pérez, director general de Cofares; Patricio Cisneros, director general del Centro Cooperativo Farmacéutico (Cecofar); Sofía Fuentes, presidenta de Cecofar; Raúl Díaz-Varela, consejero de IVascular, e Ignacio Sánchez-Caballero, director general de Relaciones con la Industria de Cofares.


De izquierda a derecha, Luis Duocastella, consejero delegado de IVascular; Javier Colás, presidente de la Fundación Tecnología y Salud de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); Alex Ordás, comercial de Cardiva y Francisco Gutiérrez, jefe de la Sección Quirúrgica Vascular del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.


En la fotografía de la izquierda, y de izquierda a derecha: Armando Pérez, del Servicio de Hemodinámica del Hospital de León; Ramiro Trillo, del Servicio de Hemodinámica del Hospital de Santiago de Compostela, y Felipe Hernández, del Servicio de Hemodinámica del Hospital 12 de Octubre. A la derecha, Javier Cabo, jefe clínico de Cirugía Cardiovascular del Hospital La Paz de Madrid y director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima).


De izquierda a derecha, Javier Mateos, del Hospital Universitario de Burgos; Javier Álvarez, jefe del Servicio de Cirugía Vascular del Hospital de Cabueñes de Gijón; Javier Alarcón, director de Planificación y Aprovisionamiento
de Logaritme, e Iñaki Unzaga, director de Gestión Económica de Osakidetza.


De izquierda a derecha, Isabel García, asistente de Dirección de Cardiva; Beatriz Sánchez, asistente de Dirección de Cardiva, y Eva Hortas, directora Financiera de Cardiva.


La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid ha acogido la presentación de IVascular. En la imagen, aspecto general de la sala en los instantes previos al comienzo del acto.


La organización ha optado por números musicales para amenizar la presentación de IVascular.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.