Miles de personas apoyaron el proyecto



7 ene. 2014 15:41H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Izquierda Unida Canaria ha denunciado que en 2014 se cumplirán catorce años desde que el Parlamento de Canarias aprobó la ley que contemplaba la creación del Hospital del Sur cuya construcción todavía no se ha ejecutado.

Para IUC, estos catorce años de "falsas promesas y engaños" a los ciudadanos del sur y suroeste de Tenerife son una "clara" muestra del "desprecio" de CC, PP y PSOE a las "miles de personas" que apoyaron la iniciativa legislativa popular impulsada para la creación de un hospital público en el sur de la isla.

La formación de izquierdas afirma que durante los últimos catorce años ha habido recursos "más que suficientes" para dotar las partidas necesarias para la ejecución de las obras, y considera "escandaloso" que haya fondos para obras "innecesarias" como el puerto de Granadilla y no para atender una demanda ciudadana "tan importante" vinculada con el derecho humano a la atención sanitaria.

Para IUC, el anuncio realizado por el Gobierno de Canarias de adelantar 4 millones al Cabildo para la reanudación de las obras parece más una "inocentada" que la decisión política "firme" de concluir "inmediatamente" su construcción y poner en funcionamiento el centro con sus servicios.

Según Izquierda Unida Canaria, "todo apunta a que CC va a ir dotando a cuenta gotas los recursos necesarios para acabar la obra, inaugurando el nuevo Hospital justo antes de las próximas elecciones autonómicas de 2015".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.