Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

IU y PSOE exigen la apertura del HUCA

Reclaman una reunión urgente de la Junta de Portavoces

Lunes, 13 de enero de 2014, a las 16:04

Redacción. Oviedo
El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos y el socialista, Alfredo Carreño han lamentado que el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) “no es una prioridad absoluta de las Administraciones, cuando debería serlo” como ha comentado el primero en una nota de prensa.

Sánchez Ramos.

Sánchez Ramos ha adelantado que su grupo ha solicitado al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, una reunión urgente de la Junta de Portavoces porque "el desbloqueo de la apertura del HUCA es una prioridad absoluta que obedece a una necesidad social imperiosa y al sentido común".

En este sentido, el concejal de IU ha explicado que "las discusiones técnicas y administrativas se discuten y se solucionan en el nivel técnico-administrativo, mientras los responsables políticos marcan el tiempo y la satisfacción de las necesidades sociales".

"Que se den las órdenes políticas oportunas y sino que los responsables asuman que se tienen que ir y que dejen el puesto a quienes se creen capaces políticamente de dirigir la Administración de forma eficaz y eficiente y no como trasmisores de dificultades técnicas", ha concluido.

Carreño.

Por su parte, Alfredo Carreño, ha pedido además que por parte de otros grupos políticos se evite hacer demagogia con un tema tan importante para los asturianos y para Asturias, al considerar la polémica suscitada como "lamentable".

"No puede ser que la ejecución de una calle de 300 metros, que es el vial que falta para cerrar el anillo perimetral, ponga en entredicho la apertura de una infraestructura tan importante para Asturias como es el nuevo HUCA", ha dicho Carreño.

Así, el portavoz del PSOE ha indicado que ya ha trasladado al alcalde que van a trabajar para que haya un entendimiento y se ponga en funcionamiento lo que se tenga que poner de manera que no se retrase más la apertura del HUCA.

"Reclamamos el acuerdo tanto de la Consejería como del Ayuntamiento de Oviedo para evitar cualquier problema que impida la apertura del nuevo HUCA, una necesidad que tienen todos los Asturianos", concluyó Carreño.