A su juicio, esta iniciativa “no está recogida por la legalidad”



12 jul. 2011 11:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha calificado la recién constituida Mesa de la Sanidad de organismo "superfluo, corporativista y que no está recogido por la legalidad".

José Antonio Pujante.

Para Pujante, la Mesa "pretende suplantar lo que por la ley general de la Sanidad y la ley regional sobre derechos de los ciudadanos de la Región de Murcia ya existe en la figura del Consejo Regional de Salud".

Y es que, a su juicio, "tanto este Consejo regional como los de zona son los encargados según la legislación de velar y ser consultados sobre cuestiones de importancia en materia de sanidad".

En este sentido, ha pedido al Ejecutivo regional que "si de verdad quiere saber lo que opina la ciudadanía" en asuntos relacionados con la sanidad "recurra al Consejo y a la Comisión correspondiente en la Asamblea regional".

De ahí que haya exigido al Gobierno autonómico "una completa desvinculación de semejante invento", tras criticar la presencia de la empresa Hefame en la Mesa porque "representa el interés de la industria farmacéutica".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.