Ve necesaria la atención integral e integrada con un enfoque sociosanitario



16 may. 2013 16:58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El diputado de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto en la Asamblea Regional de Murcia, José Antonio Pujante, ha presentado una moción para su calificación y admisión a trámite en la que pide la creación de una unidad regional de fibromialgia en la Región.

José A. Pujante, portavoz de IU.

Según argumenta Pujante, la atención de este trastorno en la comunidad se realiza en condiciones “desiguales” y de forma “diseminada” por distintas especialidades como la Atención Primaria, la Reumatología, la Psicología o la Traumatología.

Por este motivo, el portavoz del Grupo Mixto subraya la necesidad de una atención integral a estas personas, “no solo desde la perspectiva sanitaria, sino también en el ámbito social y de apoyo a las personas enfermas y familiares”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.