Asegura que en los ambulatorios se ha llegado a citar a pacientes hasta tres días después de la fecha en que se solicita la consulta



23 ene. 2014 12:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Huesca
La coordinadora local de IU-Barbastro, Carolina Tena, ha afirmado que "es lamentable el escaso presupuesto" que el Gobierno de Aragón destina al Hospital de Barbastro y la sanidad pública, que han sufrido un recorte del 21 por ciento en los últimos cinco años.

Carolina Tena.

Tras criticar que el Consejo del Sector Sanitario de Barbastro se haya reunido un año y medio después del anterior encuentro y no con un intervalo de un año, como es preceptivo, Carolina Tena ha puesto de relieve los datos de ocupación del centro hospitalario, con una media del 77,62 por ciento, un uno por ciento más que en 2013.

La portavoz local de la coalición ha destacado que hay una "gran afluencia" de pacientes a este hospital, que atiende a usuarios de seis comarcas, "y sin embargo el presupuesto que dedica el Ejecutivo aragonés es cada vez menor". Y es que, ha dicho, "con la idea de disminuir gastos, se pretendió cerrar en el periodo del 23 de diciembre al 6 de enero de este año dos boxes de la UCI, 10 camas de Cirugía y 10 camas en Traumatología, que hubo que volver a abrir debido a la presión asistencial que se registró esos días, llegándose a atender hasta 111 pacientes en urgencias en una sola jornada, lo que obligó soportar demoras de más de seis horas".

De hecho, según IU, se han atendido 238 reclamaciones de pacientes en el hospital y 83 en atención primaria, muchas de la cuales eran por demoras. En los ambulatorios se ha llegado a citar a pacientes hasta tres días después de la fecha en que se solicita la consulta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.