Recuerda que apenas hay abortos farmacológicos en la región



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Victoria Rodríguez, responsable de Mujer de IURM.

EP. Murcia
Izquierda Unida de la Región de Murcia (IURM) ha advertido a la consejera de Sanidad, Maria Ángeles Palacios, de que la conocida como píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia y no un método abortivo, y le ha emplazado a consultar a los profesionales sanitarios para que “no siga mezclando conceptos”.

La responsable de Mujer de IURM, Victoria Rodríguez, ha indicado que si Palacios cree que la píldora se está administrando “sin control alguno” es porque ella “no cumple con su responsabilidad”, y ha dicho que “en lugar de controlar, lo que debería hacer es informar y asesorar sobre el uso correcto de métodos anticonceptivos”.

Según Rodríguez, las consejerías de Sanidad y Educación deberían coordinarse para ofrecer en los centros educativos un abordaje transversal de la sexualidad, lo que conllevaría, en su opinión, una prevención “eficaz” de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, ha insistido en que la mayoría de interrupciones voluntarias del embarazo son derivadas a las clínicas concertadas y son quirúrgicas, mientras que apenas hay abortos farmacológicos en la región.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.