“Se han cargado a un consejero que saben que hace tiempo que debería haber cesado”, dice Libertad Martínez



4 dic. 2014 19:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Izquierda Unida quería la destitución de Javier Rodríguez como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid desde “hace tiempo”, y, sin embargo, no le ha gustado el día en el que se ha producido.

La portavoz de economía de la coalición de izquierdas en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, ha reprochado al presidente regional, Ignacio González, que haya apeado de su puesto a Rodríguez el día que se debaten las enmiendas a la totalidad de los presupuestos para 2015 presentadas por la oposición.

“Se han cargado a un consejero que saben que hace tiempo que debería haber cesado y nunca lo deberían haber elegido precisamente hoy, el día que hay que debatir lo que ustedes piensan hacer con los madrileños en los últimos coletazos de la Legislatura”, ha dicho Martínez, quien, asimismo, ha pedido “un cambio de gestión sanitaria hacia lo público”. Por si fuera poco, ha acusado al Gobierno autonómico de “hacer inviable” el sistema sanitario.

La representante de IU ha añadido: “Hemos perdido una legislatura para mejorar nuestra forma de gestión. Seguimos dilapidando gasto en privatización y gestión indirecta, mientras los grandes sistemas de protección públicos siguen sufriendo recortes y mientras renunciamos a una política fiscal que permita crecimiento y estado de bienestar”.

ENLACES RELACIONADOS:

González destituye a Rodríguez por las recientes palabras sobre Teresa Romero (04/12/14)

Maldonado, un consejero técnico y político (04/12/14)

El PSOE cree que Rodríguez “ha conseguido ser peor gestor que su antecesor” (04/12/14)

CCOO y CSIF esperan que Maldonado restablezca las relaciones “en vía muerta” (04/12/14)

Amyts celebra la marcha del consejero de Sanidad (04/12/14)

Satse lamenta que la destitución de Javier Rodríguez “ha llegado demasiado tarde” (04/12/14)

Romero cobrará 15.000 euros por los objetos que se tiraron al desinfectar su piso (04/12/14)

Javier Rodríguez, nuevo consejero de Sanidad (27/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.