Solicitará medidas para dar a conocer la figura del Defensor del Paciente a los usuarios



25 oct. 2011 14:09H
SE LEE EN 1 minuto

Victor Casco, portavoz de IU Verdes-SIEX en la Asamblea regional.

Redacción. Mérida
El portavoz de Izquierda Unida Verdes-SIEX en la Comisión de Salud y Políticas Sociales del la Asamblea de Extremadura, Víctor Casco, presentará una propuesta de impulso ante dicho órgano para pedir al Gobierno regional campañas de información sobre los plazos máximos de espera de pacientes en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según recuerda IU en nota de prensa, estos plazos son de 180 días naturales en el caso de intervenciones quirúrgicas, 60 días naturales para acceso a primeras consultas externas y 30 días naturales para la realización de pruebas diagnósticas o terapéuticas.

Además, IU Verdes-SIEX pedirá que la Consejería de Salud tome “las medidas necesarias” para dar a conocer la figura del Defensor del Paciente a los usuarios del SES, “para que puedan hacer uso de este sistema de protección cuando se sobrepasen los plazos máximos que establece la ley”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.