Los datos se solicitaron en enero



28 jul. 2014 13:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
La Asamblea Local de IU en Fraga ha presentado una queja al Justicia de Aragón ante la falta de respuesta del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, a una pregunta registrada en el mes de enero por el grupo parlamentario de Izquierda Unida en relación con las listas de espera en el Centro de Alta Resolución 'Bajo Cinca' (CSAR) de la localidad oscense.

Xandru Sánchez.

El grupo parlamentario IU Aragón solicitó el pasado mes de enero, a instancias de la asamblea de la formación en Fraga, un lista detallada del tiempo de demora por especialidad en el centro sanitario fragatino, tras constatar que en especialidades como Oftalmología o Dermatología los tiempos para que los pacientes fueran atendidos llegaban en algunos casos a sobrepasar los 10 meses de demora.

Transcurridos más de siete meses desde el registro de la pregunta parlamentaria, y después de tres quejas formales al Ejecutivo aragonés, en los meses de abril, mayo y junio, "seguimos sin respuesta por parte de Oliván, en un tema de gran preocupación para la ciudadanía", ha explicado el coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

"Nos vemos obligados a acudir al Justicia de Aragón ante la actitud antidemocrática del consejero de Sanidad, que sigue ocultando información deliberadamente al objeto de favorecer los intereses de la sanidad privada", ha subrayado. Así, ha agregado que confía en que la mediación del Justicia sirva para aclarar una cuestión como las listas de espera, "que afecta seriamente a la calidad de nuestro sistema público sanitario".

NOTICIAS RELACIONADAS:


Izquierda Unida participa en la entrega de alegaciones contra la externalización del nuevo Hospital de Alcañiz (25/07/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.