Los temas que el partido quiere tratar son Ley de la Dependencia, salud mental, atención especializada o el HUCA



19 oct. 2011 17:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes ha registrado en la Junta del Principado de Asturias ocho interpelaciones dirigidas al consejero de Sanidad José María Navia-Osorio. Además, el Grupo Socialista ha presentado cuatro preguntas también de temática sanitaria.

Navia-Osorio.

Las interpelaciones de Izquierda Unida-Los Verdes versan sobre la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia; salud mental; atención especializada; el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA); drogodependencias; salud pública; hospitales comarcales; y Atención Primaria.

Respecto a las preguntas de PSOE, todas ellas firmadas por su portavoz sanitaria, Pilar Alonso, tratan sobre los programas, conceptos y subconceptos presupuestarios se verán disminuidos y en qué cuantía cada uno de ellos, por la retención de 26.629 euros, en el Capítulo I del presupuesto; por la retención de 369.327 euros, en el Capítulo II del presupuesto de su Consejería; por la retención de 99.465 euros, en el Capítulo IV del presupuesto de su Consejería; y por la retención de 163.832 euros, en el Capítulo VI del presupuesto de su Consejería según se ha publicado en el Boletín del Principado el 7 de octubre de este año.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.