Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Lunes, 23 de enero de 2012, a las 21:29

Redacción. Mérida
Víctor Manuel Casco Ruiz, diputado de la Agrupación de Diputados de Izquierda Unida - Verdes SIEX, ha registrado una pregunta dirigida a la Consejería de Salud y Política Social sobre las previsiones de la Consejería de Salud y Política Social respecto a la apertura de la nueva planta del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

El PSOE también ha registrado varias preguntas. Una de ellas se refiere al número de subvenciones actualmente en vigor por la Consejería para programas de atención con trastorno grave en la comunidad. Asimismo, la diputada socialista Soledad Mateos solicita información sobre los convenios suscritos entre la Consejería y las diputaciones de Cáceres y Badajoz para la prestación del servicio de teleasistencia.

También el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado varias cuestiones sobre la Ley de Dependencia. Así, quiere conocer las previsiones del departamento que dirige Jerónima Sayagués sobre la puesta en marcha de un plan especial de atención a niños menores de tres años en situación de dependencia y discapacidad; sobre la fecha en la que terminará aplciar íntegramente la Ley a las personas dependientes hasta el 2011; y sobre la valoración del Gobierno del número de personas con dependencia moderada que se quedarán sin recibir la prestación que la norma preveía otorgarles en 2012.