Aseguran que estas inversiones ya fueron negociadas “en su día” y responden a “necesidades reales”



3 ene. 2012 15:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo ha trasladado a su Grupo Parlamentario en la Junta General del Principado las inversiones "prioritarias" en infraestructuras sanitarias que deberían de recoger los Presupuestos de Asturias para 2012.

Roberto Sánchez Ramos, portavoz de IU.

A través de un comunicado, el portavoz de IU-LV de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha concretado que las "prioridades" de los ciudadanos pasan por establecer la conexión entre la AS-II y el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el barrio de La Corredoria.

Asimismo, ha considerado necesario construir un Centro de Salud de Colloto, ya que en el proyecto de Presupuestos figura una partida de 74.782 euros que IU prevé que será sólo para el proyecto del centro.
Por otra parte, ha pedido que se ejecute el proyecto para una nueva residencia pública para la tercera edad en las inmediaciones del Parque de Invierno y que se rehabilite un edificio de San Lázaro (antigua Malatería) como Centro Polivalente de Recursos, para personas mayores y discapacitados.

"Estas inversiones ya fueron negociadas en su día y responden a necesidades reales de los vecinos del municipio", ha asegurado Sánchez Ramos, quien ha añadido que, a pesar del "momento convulso que vive la región en lo político y del delicado momento económico", IU "sabe de dónde sacar los ingresos para que las políticas que cuidan a la gente, no sólo no se vean recortadas, sino que se afiancen y avancen".

El primer paso, ha explicado Sánchez Ramos, es trasladar estas propuestas a su Grupo Parlamentario para que haga un seguimiento. Después, "es deber del Gobierno del Principado explicar cada una de estas inversiones, sus intenciones políticas y cómo se concretan en el Presupuesto". A partir de ese momento, ha concluido, IU "actuará".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.