Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:35

IU pide que Sáez Aguado explique la reducción de médicos en el medio rural

Actualmente la amortización de plazas se sitúa en medio centenar

Martes, 04 de febrero de 2014, a las 15:14

Redacción. Valladolid
El coordinador general de Izquierda Unida en Castilla y León y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes autonómicas, José María González, ha pedido este martes al consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, que comparezca ante la Cámara regional para explicar la reducción de médicos en el medio rural planteada por la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) y para que aclare "qué quiere hacer con la sanidad de la comunidad".

José María González.

En declaraciones recogidas por Europa Press, González ha subrayado que lo conocido en los últimos días no supone "nada" que no se temiese ya, al tiempo que ha calificado la amortización de plazas, que ha cifrado actualmente en medio centenar, de "atentado a la ruralidad".

Además, el coordinador general de IU ha defendido la sanidad como "un derecho no vinculado a la eficacia y eficiencia desde el punto de vista del ahorro económico", sino del "ahorro social".

Por otro lado, José María González ha agradecido al Grupo Parlamentario Socialista la presentación, de forma conjunta con Izquierda Unida, de una Proposición No de Ley (PNL) conjunta para pedir a la Junta que recurra la Ley de Racionalización de la Administración Local al Tribunal Constitucional (TC) por suponer "un ataque al Estatuto de Autonomía y a las competencias de Castilla y León".

El líder autonómico de la coalición ha ensalzado la "lucha en defensa del municipalismo" de su formación y ha recordado que durante la tramitación en el Parlamento regional de la Ley de Ordenación del Territorio, "ya pidió el recurso al TC contra la Reforma Local".