Patricia Luquin explica que ha conocido esta situación a través de los propios pacientes derivados y sus familiares



7 sept. 2014 20:16H
SE LEE EN 1 minuto

Patricia Luquin.

Redacción. Zaragoza
El grupo parlamentario IU Aragón ha solicitado al Gobierno autonómico información sobre la derivación de pacientes del Hospital Clínico al de San Juan de Dios (Zaragoza), algo que la formación política y social ha asegurado que ha conocido a través de pacientes que han sido trasladados.

"No tenemos conocimiento de la existencia de los criterios o el protocolo establecido para este tipo de trasladados", ha explicado la portavoz de Sanidad de IU en las Cortes, Patricia Luquin, quien ha solicitado esta información al consejero del ramo, Ricardo Oliván, y sobre la que pregunta, en el caso de que existan estos criterios, cuál es su denominación, contenido, método y plazos para llevarlos a cabo.

"Las personas ingresadas en el hospital Clínico, al ser derivadas sin conocer los criterios, padecen los inconvenientes que provoca su traslado como el cambio en los profesionales que las atienden o incluso las visitas de sus familiares y allegados", ha señalado la portavoz de IU Aragón.

"Queremos saber conocer el protocolo que se utiliza para el traslado de pacientes", ha apuntado Luquin, para reiterar que "la ciudadanía es la que está soportando en primera persona los recortes del Gobierno que merman la calidad de la asistencia sanitaria".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.