También quiere debatir sobre el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias



25 ene. 2012 13:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Los Verdes ha registrado en la Junta General del Principado siete interpelaciones dirigidas al consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, sobre su política sanitaria.

Noemí Marín, de IU.

Más en concreto, el grupo parlamentario quiere debatir sobre la gestión en la Atención Primaria y Especializada, el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, la salud pública, los hospitales comarcales y las drogodependencias.

Estas interpelaciones se unen a las solicitadas por el Grupo Socialista y el Grupo Popular. Pilar Alonso, parlamentaria del PSOE, solicita explicaciones a Navia-Osorio sobre la política general del Gobierno en materia sanitaria, con especial referencia a la investigación bionasanitaria. Mientras, Carlos Galcerán, del PP, sobre la política de la Consejería en materia de recursos humanos en el ámbito de la sanidad y sobre política en materia de retribuciones del personal estatutario del Servicio de Salud, con especial referencia al cumplimiento del apartado segundo del artículo 77 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.