Barrena lamenta que haya sido una “legislatura perdida”



12 ene. 2015 17:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Teruel
El diputado de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, se ha preguntado "cómo no han cesado" al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ante la petición de Acciona de rescindir el contrato para la construcción del nuevo Hospital de Teruel por discrepancias con el Gobierno por querer participar la empresa en el modificado del proyecto realizado tras un informe que advertía de riesgos sísmicos en la zona.

Adolfo Barrena.

En rueda de prensa, en respuesta a preguntas de los medios, Barrena ha lamentado el "drama" que supone que haya "toda una legislatura perdida" en un "equipamiento básico" para la ciudadanía por la "ineficaz gestión" del Gobierno en esta obra, en una de "sus pocas obras estrellas".

Además, ha criticado que el Ejecutivo tenga que "acabar pagando los costes de anular o de rescindir el contrato a una empresa privada" por "no hacer nada". En este sentido, ha incidido en que "no entendemos como Oliván sigue teniendo la responsabilidad en la sanidad pública" ante su "falta de capacidad para resolver una cosa que se encontró planificada y para poder desarrollar enseguida", responsabilidad que "debería llegar" a la presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, "que es quien lo comprometió".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.