La iniciativa reclama el derecho para este colectivo a las prestaciones quirúrgicas y sanitarias en el sistema público de salud



16 feb. 2011 13:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
IU-Verdes ha presentado una proposición de ley en la Asamblea Regional en la que pide que se garantice el derecho de las personas transexuales a recibir, por parte de la Administración autonómica, una atención integral a sus necesidades médicas, psicológicas y jurídicas, en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

La proposición de ley reconoce el derecho a las prestaciones quirúrgicas y sanitarias en el sistema público de salud, así como la creación de una unidad de referencia en materia de transexualidad dentro del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Según han informado en un comunicado de prensa fuentes de esta formación política, esta iniciativa, elaborado junto a los colectivos 'No te prives', 'Galáctyco' y 'D-Genera', ya se ha puesto en marcha en Navarra y ha sido presentada en el Parlamento andaluz.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.