Solicita que “escuche a los profesionales y usuarios de la sanidad”



5 dic. 2014 16:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El portavoz de sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha pedido este viernes al nuevo consejero de Sanidad, Javier Maldonado, que “acabe la legislatura defendiendo un sistema sanitario público alejado de las privatizaciones” y le exige un “cambio radical en la política sanitaria de la Comunidad de Madrid”.

Rubén Bejarano.

En un comunicado, Bejarano ha pedido al nuevo consejero que escuche a los profesionales y usuarios de la sanidad y recalca que los procesos de externalización han medido “en un gran lío” al sistema sanitario “convirtiéndolo en absolutamente insostenible”.

El parlamentario de IU ha señalado que “no se trata de cambiar de consejero, si se va a realizar la misma gestión sanitaria”. “Necesitamos un modelo sanitario público en la Comunidad de Madrid”, ha añadido. Aparte, sostiene que el “ciclo de 20 años de gobiernos del PP en Madrid” va a terminar en mayo con las próximas elecciones autonómicas y cree que los populares han hecho que la asistencia sanitaria sea “más ineficiente, ineficaz, opaca y con menos recursos humanos y materiales”.

Remarca que IU aprovechará el actual debate presupuestario en la Asamblea de Madrid para trasladar al nuevo consejero la propuesta alternativa que versará, entre otras propuestas, por “un único modelo directo de gestión hospitalaria, un plan de listas de espera que acabe con las derivaciones, un nuevo plan de ordenación de recursos humanos pactado con los sindicatos, crear una agencia pública de formación de profesionales, suspender el convenio de cruz roja para colectas sanguíneas y prestar tratamientos a los enfermos de hepatitis C”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.