La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha mantenido una reunión con el consejero



23 dic. 2014 16:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El portavoz de Sanidad de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha instado al consejero de Sanidad, Javier Maldonado, a que "lidere" ante el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, el "clamor social" para que todos los pacientes afectados por la hepatitis C puedan obtener el tratamiento que necesitan.

Bejarano.

Bejarano, quien ha acudido a la reunión que han mantenido representantes de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C con el consejero de Sanidad, ha aplaudido el anuncio de la elaboración de un Plan Integral de la hepatitis. Sin embargo, ha pedido que esta iniciativa no quede solo en "intenciones", y ha dicho que la prioridad hacia los pacientes con hepatitis C "hay que demostrarla" con hechos para lograr que aquellos más graves tengan cuanto antes los nuevos tratamientos para combatir su enfermedad.

Y es que, ha afirmado, sin ello,  no se puede hablar de un Sistema Nacional de Salud (SNS) "universal, igualitario y público". Por último, ha pedido que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C esté presente en la elaboración y supervisión de la aplicación del mencionado Plan Integral.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.