Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

IU pide a Maldonado que “lidere” el “clamor social” de los afectados por hepatitis C ante el Ministerio

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha mantenido una reunión con el consejero

Martes, 23 de diciembre de 2014, a las 16:41
Redacción. Madrid
El portavoz de Sanidad de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha instado al consejero de Sanidad, Javier Maldonado, a que "lidere" ante el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, el "clamor social" para que todos los pacientes afectados por la hepatitis C puedan obtener el tratamiento que necesitan.

Bejarano.

Bejarano, quien ha acudido a la reunión que han mantenido representantes de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C con el consejero de Sanidad, ha aplaudido el anuncio de la elaboración de un Plan Integral de la hepatitis. Sin embargo, ha pedido que esta iniciativa no quede solo en "intenciones", y ha dicho que la prioridad hacia los pacientes con hepatitis C "hay que demostrarla" con hechos para lograr que aquellos más graves tengan cuanto antes los nuevos tratamientos para combatir su enfermedad.

Y es que, ha afirmado, sin ello,  no se puede hablar de un Sistema Nacional de Salud (SNS) "universal, igualitario y público". Por último, ha pedido que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C esté presente en la elaboración y supervisión de la aplicación del mencionado Plan Integral.