De nuevo, los posibles recortes de las empresas en el ojo del huracán



9 sept. 2013 12:52H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, para que informe sobre las condiciones laborales de los 5.200 profesionales que trabajan en los seis hospitales externalizados, de los que 2.800 son profesionales e interinos.

Rubén Bejarano, portavoz de Sanidad de IU en Madrid.

Bejarano ha indicado en un comunicado que las empresas concesionarias "van a recortar en 20 millones anuales al personal de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Henares, Sureste y Tajo" y ha añadido que "no vale con que la Consejería  diga que los grupos empresariales quieren lo mejor para los profesionales".

"Los ciudadanos quieren que los trabajadores sanitarios presten sus servicios en buenas condiciones laborales y la privatización sanitaria no sólo va a reducir considerablemente recursos humanos de nuestros hospitales, sino que nos tememos que los trabajadores de los centros privatizados van a prestar sus servicios en peores condiciones", ha afirmado.

Además, Izquierda Unida ha solicitado otras comparecencias del consejero para que informe sobre la previsión del Gobierno después del auto judicial que ha vuelto a paralizar la externalización o sobre el Decreto que pretende que sociedades profesionales gestionen centros de salud públicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.