Argumentan que el servicio municipal está colapsado



31 dic. 2011 14:05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo

Hospital de Oviedo.

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo ha presentado una moción para su discusión en el pleno en la que pide al presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, que tome la decisiones políticas y presupuestarias oportunas para que una parte de las instalaciones del actual Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), una vez sea trasladada la gestión al nuevo hospital, se destine como residencia pública para personas mayores.

Según IU-Verdes, esa residencia "ayudaría a dar respuesta a la demanda de este servicio en el municipio de Oviedo". Añaden que en el último trimestre, la lista de espera en el concejo fue de unas 300 personas. "Es de vital importancia que los terrenos del Cristo, donde se alberga por ya poco tiempo el HUCA, continúen siendo públicos, y sigan siendo un referente en servicios públicos a la sociedad ovetense y asturiana", apuntan.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.