El grupo registra una pregunta en la Asamblea para tratar el tema



16 sept. 2011 16:53H
SE LEE EN 1 minuto

Victor Manuel Casco.

Redacción. Mérida
El parlamentario Víctor Manuel Casco Ruiz, portavoz IU-V-SIEX en la Comisión de Salud y Política Social de la Asamblea de Extremadura ha registrado una pregunta dirigida a la consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués Prieto, sobre la Ley de Dependencia.

En concreto, quiere conocer los plazos que va a establecer la Consejería para la resolución de los expedientes pendientes y para la cobertura de los ya resueltos favorablemente.

La Ley de Dependencia, explica Casco, tiene una implantación del 57 por ciento en nuestra Comunidad, con 26.662 expedientes resueltos, de los cuales 17.861 personas reciben la ayuda concedida (el 77 por ciento) y 8.801 personas no perciben ayuda alguna pese a tener reconocido su derecho a ella y 13.000 expedientes aún en trámite, de los cuales hay más de 4.500 que ni siquiera se han abierto. Por ello, el representante de IU quiere que la consejera trabaje en este asunto para darle una solución.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.