Rechaza la “música de recortes, ajustes, austeridad” que se refleja en el proyecto de presupuestos para 2012



2 dic. 2011 14:49H
SE LEE EN 1 minuto

Pedro Escobar, coordinador regional de IU.

Redacción. Mérida
La enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales de Extemadura presentada por Izquierda Unida pide una reordenación general del gasto, sin reducciones en sanidad en educación, además de un incremento de los ingresos, vía aumento de impuestos y cobro de deuda histórica más fondo de compensación, además de endeudarse al tope legal permitido.

El coordinador regional de Izquierda Unida y portavoz de IU-Verdes-SIEX en el Parlamento extremeño, Pedro Escobar, ha explicado que la agrupación de diputados ha presentado esta enmienda a la totalidad porque “no” comparte la “música de recortes, ajustes, austeridad” que se refleja en el proyecto de presupuestos para 2012.

Además, el diputado izquierdista ha subrayado que esta enmienda a la totalidad, se ha presentado porque los PGEx “no recogen la filosofía” de IU-Verdes-SIEX ya que hay una “falta de inversión pública” a la vez que “no se contemplan partidas de ingresos exigibles” o “un mayor endeudamiento”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.