Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

IU exige a Palacios que mantenga las urgencias del Rosell

Pide también que dé marcha atrás en el traslado del Servicio de Psiquiatría al Hospital de Santa Lucía por los perjuicios que supondrá para los pacientes

Martes, 08 de octubre de 2013, a las 16:43

Redacción. Murcia
Izquierda Unida (IU) ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que exigen a la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, que dé marcha atrás en el cierre del Servicio de Urgencias del Hospital del Rosell y al traslado del Servicio de Psiquiatría de este centro al Hospital de Santa Lucía.

José Antonio Pujante.

El portavoz de IU, José Antonio Pujante, argumenta que se trata de “una vuelta de rosca más en el imparable proceso de desmantelamiento y cierre del Rosell” con el consecuente “perjuicio para los pacientes”. A su juicio, “las mentiras del PP respecto al mantenimiento del hospital viven un nuevo episodio” ya que el SMS “ha comunicado a los representantes sindicales que durante este mes de octubre se procederá al cierre y el traslado” de los servicios citados.

“Se trata de una nueva merma de servicios en el centro sanitario que se ve abocado a un inminente cierre por la Consejería de Sanidad, la misma cuyo titular, María Ángeles Palacios, prometió que el Rosell sería el segundo hospital de Cartagena y comarca”, indica Pujante. En su argumentario, IU señala que se perderá calidad asistencial con el traslado de Psiquiatría, al tener que coexistir con varios servicios, y se suprimirán un centenar de puestos de trabajo con el cierre de Urgencias.