Afirma que han realizado más de 1.000 operaciones



24 sept. 2013 12:58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha criticado este martes que las derivaciones de pacientes de hospitales públicos a centros privados ha sido un 55 por ciento superior a lo previsto en los presupuestos y ha exigido que se paralice esta derivación y el dinero que se invierte se destine a elaborar un plan de listas de espera en centros públicos.

Rubén Bejarano.

Bejarano ha precisado que, de acuerdo con la memoria del Servicio Madrileño de Salud, más de 1.000 operaciones quirúrgicas se han llevado a cabo en centros privados, mientras que en muchos hospitales públicos los quirófanos “permanecen cerrados por la tarde”, y ha denunciado el “descontrol” sobre la transferencia de pacientes a centros privados.

En este sentido, ha subrayado que, a pesar de las derivaciones, “no se ha reducido la lista de espera ni en operaciones quirúrgicas ni en pruebas diagnósticas, al contrario, siguen aumentando”, por lo que ha insistido en la necesidad de paralizar las derivaciones y elaborar un plan de lista de espera en los hospitales públicos madrileños.

Finalmente, el diputado ha pedido la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para que explique en sede parlamentaria este incremento en las derivaciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.