Presentarán enmiendas a los presupuestos



5 dic. 2013 16:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
IU ha explicado que los derechos de las personas con discapacidad, “que tanto han costado conquistar, los gobiernos central y autonómico están quitando sin causa ni justificación alguna”. La portavoz de Sanidad y Bienestar Social de IU en las Cortes, Patricia Luquin, asevera que las políticas de ajuste y recorte aplicadas por los Gobiernos del PP “están acabando con la integración y los derechos de todos y todas”. Para la diputada, “el Estado social se está viendo dinamitado por este Gobierno inmisericorde”.

Patricia Luquin.

En su opinión, “la reducción drástica de convenios con distintas asociaciones trabajan para lograr la integración social y el pleno desarrollo de las personas con capacidades diferenciadas a la vida diaria, los recortes en la Ley de Dependencia y los recortes en la convocatoria de subvenciones asociaciones sanitarias marcan significativamente la situación y afectan negativamente el alcance y desarrollo de actividades que desarrollan las organizaciones del ámbito”.

“Los continuos recortes están asfixiando a las estructuras de la discapacidad, están eliminando una enorme cantidad de recursos, dejando absolutamente desasistidas a personas con grandes necesidades de apoyo”, recuerda Luquin.

Por ello, Izquierda Unida estará vigilante en la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos de Aragón para 2014 con el objetivo de evitar que se produzcan recortes en esta materia y, con la presentación de enmiendas, garantizar las partidas dirigidas a garantizar los derechos y prestaciones de las personas con discapacidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.