Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

IU denuncia el cierre de consultorios en el medio rural

Patricia Luquin asegura que conlleva pérdida de calidad

Jueves, 19 de julio de 2012, a las 13:03

Redacción. Zaragoza
La diputada de IU y portavoz de Sanidad y Bienestar Social y Familia en las Cortes, Patricia Luquin, ha reiterado la denuncia de su grupo al cierre de consultorios en el medio rural por los recortes. Luquin ha lamentado que sean siempre los habitantes de los pueblos "los paganos de los recortes en Sanidad", ante la carta que han recibido varios ayuntamientos aragoneses.

Patricia Luquin.

En esa carta les comunican que "debido a los ajustes presupuestarios, el equipo de atención primaria no dispone de sustitutos para cubrir todos los períodos vacacionales, por lo que habrá días que no se pueda pasar consulta.

En este sentido, la diputada de IU ha recordado que su grupo parlamentario denunció el pasado 25 de mayo que "el Departamento de Salud estaba realizando un estudio para determinar qué ambulatorios son los menos usados con la excusa de racionalizar el gasto", porque temían que los perjudicados serían los consultorios rurales, como creen que finalmente ha ocurrido.

En su opinión, "los recortes en la asistencia sanitaria conlleva pérdida de calidad" y "afecta y condena, una vez más, al medio rural", a la vez que ha acusado al gobierno regional de desmantelar la sanidad pública, siendo el medio rural el más perjudicado por la falta de personal y de servicios como la UVI móvil.