El portavoz ha destacado que “los 125 millones de euros previstos por el Gobierno son insuficientes”



20 ene. 2015 15:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
Izquierda Unida de Toledo ha denunciado la situación de los enfermos de hepatitis C en la capital y en toda la región y ha criticado que el Gobierno central "no se plante ante los beneficios industriales irracionales de la industria farmacéutica".

Aurelio San Emeterio.

El portavoz de la coalición en la capital, Aurelio San Emeterio, ha señalado, en declaraciones a los medios, que hay enfermos en la región que tienen prescrita la medicación "desde el mes de agosto", pero "no la están recibiendo". "Según datos de la plataforma de afectados, el número de enfermos llegaría a los 4.000 en la región", ha añadido.

San Emeterio ha mostrado su sorpresa por el hecho de que "a nivel europeo no se tenga una política común que sirva para abaratar el precio", recalcando también que en España "el Sovaldi está incluido desde 2014 en el sistema público de salud, por lo que hay que administrar esta medicina".

Asimismo, el portavoz ha destacado que "los 125 millones de euros previstos por el Gobierno son insuficientes", exigiendo que "se tomen medidas para solventar esta situación". "Es una cuestión de dinero, porque hay una empresa que quiere obtener un súper beneficio y tenemos un Gobierno que va a anteponer la estabilidad presupuestaria a la salud pública".

El edil de IU en Toledo ha anunciado también que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se reunirá este martes por la tarde con los colectivos de la Plataforma por la Sanidad Pública de la ciudad, advirtiendo que si la plataforma organiza una convocatoria ciudadana, su partido "hará un llamamiento a la ciudadanía para que se una a estas reivindicaciones justas".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.